lunes, 23 de enero de 2017

Padlet.


Padlet es otra forma de poder organizar y gestionar la clase, trabajos, tareas de forma colaborativa.

Padlet es una pizarra on line colaborativa en la que podemos guardar, compartir o usarlo como una archivo personal.

Es muy fácil, dinámico, podemos personalizar la pizarra como más nos guste, agregando títulos, descripciones, arrastrando y soltando los elementos que queremos guardar: Textos, imágenes, trabajos colaborativos, etc. Además podemos tomar la decisión de que sea pública o privada entre otras más opciones.

Para utilizar para diseñar la pizarra en Padlet no es necesario registrarse y crear una cuenta pero si es recomendable para poder tener acceso o más opciones.

Una vez que se nos presentó esta herramienta en clase y aprendimos como utilizarla, fue una de las plataformas que luego hemos utilizado entre el grupo de clase. El grupo de la Mención Tice, propusimos varios padlets para colgar en ellos trabajos propuestos en otras asignaturas, y tener acceso todos a los trabajos, a través de las pizarras. Considero que la propuesta estuvo acertada y la clase en general no tuvo ningún problema a la hora de subir los trabajos. Fue una forma de organizar los trabajos de todos los grupos de la clase rápida y fácil.


Emlace.
-Whatsnew.com (2013). Padlet, una pizarra simple colaborativa on line. Consultado el 3 de enero de 2017, disponible en http://wwwhatsnew.com/2013/03/19/padlet-pizarra-colaborativa-online/

No hay comentarios:

Publicar un comentario